Llega a Córdoba “Material Argentino”

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), a través del Programa Federal de Soluciones de Diseño, impulsa Material Argentino, una serie de encuentros de divulgación del diseño y sus materiales que busca agregar valor en las cadenas productivas regionales.

Las jornadas que se realizarán en Córdoba, son organizadas por el COFECyT en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la colaboración de la Universidad Provincial de Córdoba.

Las actividades tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Ciudad de las Artes, en el predio de la Universidad Provincial.

«Material Argentino» está dirigido a diseñadores; estudiantes; especialistas; investigadores; redes productivas: empresas, productores, cámaras, cooperativas, emprendedores y artesanos; universidades y escuelas técnicas.

Entre sus objetivos principales se apunta al relevamiento de redes productivas; la realización de un mapeo de materiales detectando proyectos con alto potencial; el fomento de la incorporación de diseño al tejido productivo; la promoción del uso sustentable de los recursos; la identificación de redes de diseño locales; el potenciamiento del desarrollo sustentable de las regiones a través del conocimiento y de la exploración y transformación de sus materias primas.

La programación de «Material Argentino» incluye un workshop sobre materiales,  distintos talleres, jornadas técnicas, conferencias, mesas temáticas y la exposición de casos locales.