Llamado a preinscripciones para Periodismo Científico

Se encuentra abierta la preinscripción para la Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico, organizado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (MinCyT), la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) y la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Esta iniciativa que fue impulsada por el ministerio de de Ciencia y Tecnología de Córdoba se desarrollará en modalidad presencial a partir del año 2013. El objetivo es capacitar para el ejercicio de esta especialidad del periodismo en medios de comunicación gráfica y audiovisual.

La especialización busca capacitar en el análisis crítico de los avances que a diario se producen en el amplio campo de la investigación científica, se brindarán herramientas claves, tanto conceptuales como prácticas.

Durante el curso se producirán contenidos periodísticos en base a la investigación científica que se realiza en las instituciones de la provincia y se desarrollarán prácticas para mejorar la comunicación de la ciencia y la sociedad.

Esta dirigida a egresados de carreras de grado de universidades reconocidas o terciarios de al menos 4 años de duración. Planificada especialmente para:

– Comunicadores sociales con interés en la divulgación científica

– Científicos, investigadores con experiencia o deseos de incursionar en divulgación.

– Docentes de las áreas de ciencia.

Fechas claves:

  • Preinscripción de aspirantes: Del 29/11/12 al 20/12/12.
  • Comunicación de seleccionados: febrero de 2013.
  • Comienzo del dictado: 15/03/12.

Tendrá una duración de 1 año, más un trabajo final, su modalidad es presencial, se cursará viernes y sábados  de 9 a 18 en dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Inscripciones: hasta el 20 de diciembre, de 10 a 12 horas, en Oficina de Posgrado de la FaMAF Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria. Tel: (0351) 4334051 int. 129. o de 15 a 17 horas en la Secretaría de Posgrado de la ECI, Av. Valparaíso esq. Los Nogales. Ciudad Universitaria. Tel.: (351) 433-4160/61 int. 120.

Más información: www.cpc.unc.edu.ar o  informes@cpc.unc.edu.ar