En 2013 se capacitarán 500 agentes para ingresar a la Policía

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy el nuevo edificio de la comisaría 10° en barrio Santiago Cáceres de la ciudad de Córdoba y anunció que en los próximos días se abrirá la inscripción  para capacitar el año próximo a 500 agentes de policía.

Asimismo, el mandatario adelantó que en pocos días mas se incorporarán otros 100 vehículos policiales para el patrullaje de calles y rutas que ya han sido adquiridos, se comprarán 100 camionetas y se entregarán a los policías 3000 nuevos chalecos antibalas.

“Queremos tener el número adecuado y capacitado de policías de acuerdo a lo que es la necesidad de prevención y control de la seguridad publica en el ámbito de nuestra provincia” afirmó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Alejo Paredes.

El flamante edificio inaugurado hoy ocupa un predio de 2000 m2, con dos accesos diferenciados: uno, que es el principal, para el público en general y otro, de acceso restringido, para el personal y detenidos, ubicado en la parte posterior del edificio. En planta baja funciona el área policial mientras que en planta alta, la judicial manteniendo la independencia una de otra.

Entre las dependencias, se encuentra la sala de espera para el público, la sala de exposiciones con su respectivo archivo, guardia, oficinas varias y sanitarios. Accediendo por la parte posterior se ubican las celdas para el detenido y el casino para uso exclusivo del personal.

“El gobierno sigue invirtiendo en seguridad que es lo que garantiza el pleno ejercicio de la libertad, cuando las personas se sienten seguras son mas libres ya que quien  vive con miedo no disfruta plenamente de su libertad”, concluyó el gobernador.