La Provincia recertificó la calidad de sus servicios de tecnología

  • La Secretaría de Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Coordinación recibió el certificado de calidad de la norma ISO/IEC 20000-1:2018 por parte de IRAM, que permitirá mejorar la calidad, costos y utilización de los recursos informáticos.
  • Este logro se enmarca en la política de calidad que lleva adelante el Estado cordobés en la modernización, innovación e incorporación tecnológica.

La Secretaría de Infraestructura Tecnológica, perteneciente al Ministerio de Coordinación de la Provincia, recibió la renovación de la certificación ISO/IEC 20000-1:2018 por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

De esta manera, el Gobierno de Córdoba (único ente a nivel provincial con certificación ISO 20000 versión 2018), junto a San Luis y al área de Rentas de Corrientes, renueva el certificado de sus servicios de tecnología con estándares internacionales, una acción fundamental para el fortalecimiento de las prestaciones que brinda el Estado provincial a través de su Data Center.

“Esta recertificación fortalece el trabajo que en materia de incorporación de tecnología viene llevando adelante desde hace más de 20 años el Gobierno provincial, y que se profundizó en el contexto de la pandemia con la incorporación de herramientas digitales a la gestión diaria, para optimizar el vínculo con el ciudadano y tener una administración más ágil y eficiente”, precisó Silvina Rivero, ministra de Coordinación.

Por su parte, Andrés Campana, jefe de área de Soporte Técnico de la Secretaría de Infraestructura Tecnológica, explicó que esta certificación “permite asegurar que toda la infraestructura tecnológica, el Data Center provincial y toda la tecnología que lo rodea – lugar donde se alojan todas las aplicaciones digitales que brindan servicios día a día a millones de cordobeses, como CIDI, Apross, Rentas, Caja de Jubilaciones, SUAC, entre otras – se encuentre estandarizada, planificada y controlada, pudiendo anticiparse a futuros riesgos y proyectar adecuadamente nuevos avances y desafíos como cambios o nuevas tecnologías”.

Cabe destacar que este logro se enmarca en la política de calidad que viene llevando adelante el Gobierno provincial en la modernización, innovación e incorporación tecnológica, con estándares internacionales de calidad que permitan garantizar la incorporación de buenas prácticas en cada uno de los servicios brindados.

“Esta recertificación refleja el trabajo que en época de pandemia se logró mantener y se buscó mejorar versión a versión. Lo que se hizo desde la Secretaría fue resignificar, cambiar la versión 20000-1:2015 a la versión 20000-1:2018, y por ese trabajo se mantuvo la actualización de esa norma”, agregó Campana.

La norma ISO 20000-1:2018 está orientada a mejorar la calidad, costos y utilización de los recursos, así como la medición, reporte y comunicación de las mejoras de los servicios tecnológicos prestados que, desde el Gobierno provincial, abarcan a diferentes plataformas digitales y beneficia a millones de cordobeses. Esta renovación de la certificación a la Secretaría de Infraestructura Tecnológica forma parte de las políticas de modernización y digitalización, y es un paso más en el desarrollo de iniciativas de innovación de la Provincia.