Villa del Rosario: pavimentarán la calle Sarmiento

  • Los trabajos se ejecutarán a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).
  • El convenio fue firmado por el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Ricardo Manera.
  • Esta obra conectará a la Ruta Provincial 10 con la calle Vélez Sársfield y se vinculará con el Parque Industrial de Villa del Rosario.

El Gobierno de Córdoba, a través de la operatoria del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom), suscribió un convenio con la Municipalidad de Villa del Rosario para realizar la obra de pavimentación de calle Sarmiento, en esta ciudad del departamento Río Segundo.

El convenio respectivo que avala la obra fue firmado hoy por el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera. Acompañaron la firma el secretario de Gobiernos Locales del Ministerio de Gobierno, Federico García Aspitia, y el legislador, Francisco Fortuna.

Al respecto Schiaretti afirmó: «Esto es importante porque significa facilitar el tránsito, por un lado, a quienes pasan por Villa del Rosario, y por otro, a los que se dirigen a la zona dónde tenemos las fábricas, dónde está el trabajo de los habilitantes de la localidad”.

A su turno, el intendente, Ricardo Manera informó que «el 50 por ciento de las personas que llegan a la ciudad lo hace por esa calle”.

Sobre la obra

De acuerdo con lo previsto, se pavimentarán 1.000 metros de calle Sarmiento y se construirá cordón cuneta en ambos lados de esta arteria, en el tramo que se extiende entre la Ruta Provincial 10 y calle Vélez Sársfield.

Sarmiento es una calle perpendicular a la Ruta 10, frente a la cual se encuentra el Parque Industrial de Villa del Rosario. Con pavimento y cordón cuneta, la calzada tendrá 12,5 metros de ancho.

En cuanto a los trabajos específicos, se compactará la base del suelo existente, se colocará base granular y se hará carpeta de rodamiento de pavimento asfáltico.