Está en marcha la edición 2017 de “Científicos con Voz y Vos”

En el día de ayer, se llevó a cabo la segunda jornada del ciclo 2017 del programa “Científicos con Voz y Vos” con la charla – taller sobre el tema “La Tecnología, nosotros, ustedes y ellos” a cargo del licenciado Darío Sandrone.

Con este espacio se intenta fomentar el desarrollo y profundización de las reflexiones que atañen al uso de los objetos tecnológicos y promover una aproximación crítica a la mediación que la tecnología desempeña en nuestras tareas cotidianas.

La actividad se desarrolló en el Colegio Alejandro Carbó de nuestra ciudad, y tuvo como finalidad ofrecer herramientas para problematizar e intervenir en los actuales problemas en ciencia, técnica y tecnología.
El viernes pasado, en el Instituto Superior de Profesorado Tecnológico, la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Ester Galina, dejó formalmente inaugurado el ciclo.

Posteriormente, una mesa de disertación científica integrada por tres investigadores desarrolló distintos temas destinados a futuros maestros de taller y profesores de escuelas técnicas.

El licenciado Darío Sandrone se refirió al tema “Filosofía de la educación”; el doctor Juan Lopensino, a la “Tecnología de los materiales”; y el ingeniero Jorge García, a “Seguridad e Higiene”.

El programa es organizado por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias en toda la provincia y tiene como objeto captar el interés y compromiso de los actores del lugar. De las jornadas participan científicos que, a través de talleres, conferencias y charlas, promueven el tratamiento de temas sociales, ambientales, tecnológicos y de desarrollo productivo, entre otros.