Plan Aurora: inauguraron ampliación del jardín Padre Eladio Diez de La Calera

Los niños del barrio 9 de Julio de La Calera cuentan, desde este año, con la posibilidad de acceder a una nueva sala de 3 años. Es que el Ministerio de Educación de la Provincia inauguró días atrás la nueva infraestructura escolar en el jardín de infantes Padre Eladio Diez, en esa barriada de la localidad del departamento Colón.

Se trata de una nueva sala de unos 63 metros cuadrados, con núcleo sanitario, completamente amueblada y equipada destinada a niños de 3 años. La construcción se llevó a cabo en el marco del Plan Aurora y demandó una inversión provincial de 544.000 pesos.

El intendente de la localidad, Rodrigo Rufeil, destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio al tiempo que aseguró que “sólo con inversión educativa seremos capaces de tener un mejor futuro para nuestros hijos, con más aulas y mejores escuelas”.

El Programa Aurora contempla la construcción de 1.600 aulas y 60 escuelas nuevas, más un plan integral de mantenimiento, ampliación y reparación de edificios escolares de toda la Provincia de Córdoba durante los próximos 4 años.

En tanto la secretaria de Educación, Delia Provinciali, recalcó el esfuerzo de todos los cordobeses que con sus impuestos aportan a la inversión educativa que realiza la Provincia. “Por eso la apuesta en el nivel inicial, en mejorar las prácticas de enseñanzas en la primaria y secundaria y en esa línea todo el trabajo de la obligatoriedad de la sala de 4 y de 3, siendo Córdoba la primera provincia en impulsar estas iniciativas que tienen por objetivo garantizarles a las familias, y a sus hijos, el ingreso al sistema educativo a edad temprana. Esta posibilidad nos muestra que, evidentemente, cuando más temprano el niño accede al mundo de la cultura escrita, mayores posibilidades de éxito va a tener en su trayectoria escolar futura”.

Del acto también participó, el coordinador provincial del Plan Aurora, José Peralta; docentes, alumnos y padres; y demás funcionarios ministeriales y municipales.