El MinCyT, presente en seminario de Energías Renovables

En el marco del convenio de colaboración en Ciencia y Tecnología rubricado por los gobernadores de las provincias de Tucumán y Córdoba en el mes de mayo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología estuvo presente en el primer Seminario de Energías Renovables de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), llevado a cabo en la Ciudad de San Miguel de Tucumán los días 14 y 15 de Septiembre.

La ZICOSUR es un proyecto integracionista conformado por 47 unidades subnacionales pertenecientes a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

La Organización del evento estuvo a cargo de Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán (SIDETEC) y de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Participaron también en la organización el Área de Planificación Territorial del Gobierno Regional de Atacama, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), de Chile, el Ministerio de Energía de Chile y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Durante ambas jornadas disertaron referentes del área de las energías renovables, tanto del sector público como privado, de los distintos estados que integran la ZICOSUR. Los especialistas ofrecieron disertaciones organizadas en cuatro módulos: Políticas de Innovación en la ZICOSUR; Energía Solar; Biogás y Energía a partir de biocombustibles con énfasis en la biomasa.