Córdoba, Santa Fe y el Cofecyt debatieron políticas sobre ciencia y tecnología

Reafirmando el vínculo desarrollado en 2016, los Ministerios de Ciencia y Tecnología de las provincias de Córdoba y Santa Fe, junto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (Cofecyt), participaron de una mesa de trabajo de vinculación tecnológica.

El objetivo del encuentro, llevado a cabo ayer en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, fue debatir las políticas públicas referidas al campo, como así también mejorar el acceso a las diferentes líneas de financiamiento de proyectos tecnológicos y de cooperación internacional.

En ese marco, se trabajó sobre cómo potenciar la formulación de proyectos para las líneas de financiamiento existentes dentro del Cofecyt, donde se destacó la participación de Córdoba y Santa Fe como dos de las provincias que más cantidad de proyectos presentan.

“Estadísticamente nuestras provincias captan el 25 por ciento de los fondos nacionales de innovación, ciencia y tecnología. Por eso somos provincias que tenemos un rol fundamental en la federalización de la ciencia y la tecnología a nivel nacional”, sostuvo el ministro de Ciencia y Tecnología santafecino, Eduardo Matozo, quien estuvo acompañado por su par cordobés, Walter Robledo.

En este sentido, la expectativa del ministerio provincial es doble: por un lado, se pretende fortalecer aún más el espacio recuperando en el Cofecyt y, por otro, trabajar fuertemente con el sistema científico tecnológico y de innovación cordobés para que sus proyectos deriven, finalmente, en la solución de problemáticas de interés de nuestra población.

Romina Ochoa, directora de Relaciones Interjurisdiccionales del CofeCyT, explicó que se ofreció una capacitación sobre las herramientas nacionales de financiamiento de proyectos y que, con ello, “se apunta a brindar información precisa sobre las modalidades de participación y los requerimientos a los demandantes de los fondos existentes para acceder a ellos”.

Acompañaron a los ministros, la coordinadora nacional de Vinculación Estratégica e Internacional, Alejandra Davidziuk, y el vicepresidente del Ceprocor, César Martinelli, entre otras autoridades provinciales.