Charla sobre compostaje: los residuos como recursos

En el marco del Ciclo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad (CTS) el jueves 13 de junio, desde las 10, se desarrollará la charla “Convertir residuos orgánicos en productos utilizables”, a cargo del especialista  Manuel Velasco, en el Salón Auditorio del Ministerio, ubicado en Álvarez de Arenales 230, B° Juniors.

En esta oportunidad, el investigador de la Facultad de Ciencias Agropecuarias brindará información básica sobre la forma de convertir los residuos orgánicos en productos como el compostaje y los compuestos.

Además, en esta ocasión, Velasco presentará junto a los demás autores el libro “Manual Práctico de Compostaje”, producto de un proyecto de investigación avalado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este evento permitirá obtener mayor información acerca de los procesos para elaborar compostaje y también para conocer una nueva perspectiva acerca de los residuos, donde se los considere como recursos. De este modo, en lugar de pesar en ellos como el final de una cadena, puede considerárselos como el comienzo de otra, que traiga beneficios ambientales y mejoras a la calidad de los suelos.

Para mayor información: comunicación.ciencia@cba.gov.ar – Tel.: 4342492 int. 1120