CEPROCOR participa en los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana

Esta semana, inició la vigésima quinta edición de los cursos internacionales de posgrado de la Escuela Complutense Lationamericana, iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España.

En este marco, la doctora Mirtha Nassetta – integrante del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) y docente de la UNC-  dirige junto al doctor Antonio López Lafuente  de la UCM, el curso de posgrado “Toxicología Ambiental y Ecotoxicología: Abordaje del análisis de riesgo por la incorporación silenciosa de los contaminantes químicos a partir de las actividades antropogénicas”.

El plantel docente está integrado por investigadores de ambas casas de estudios, entre las que se encuentran las especialistas en Toxicología y miembros de la Unidad Agroquímicos del CEPROCOR.

La propuesta plantea una nueva forma de abordar el análisis de riesgo frente a la aparición frecuente de contaminantes químicos producto de las actividades del hombre, y el posible impacto en la salud pública, la población, el ambiente y los recursos económicos de los particulares y el Estado.

El cursado durará dos semanas y se incluye dentro de una amplia oferta académica en diversas áreas como comunicación, estadística, ciencia política, salud, economía, entre otras disciplinas.

Para mayor información ingresar en:  http://www.ucm.es/data/cont/docs/1211-2017-11-13-10.pdf