La Provincia avanza en energías renovables y eficiencia energética

El próximo jueves 1 y viernes 2 de marzo se realizará la Ronda de Negocios en Energías Renovables y Eficiencia Energética, en el Quórum Córdoba Hotel – Salón Gran Mirador, a partir de las 9 horas.

El objetivo del encuentro es, por un lado, vincular a las empresas que fueron seleccionadas en las licitaciones RENOVAR 1, 1.5 y 2 con las firmas de diversos sectores industriales como potenciales proveedores de la estructura, piezas e insumos necesarios para la construcción de los parques y el desarrollo de proyectos y obras que se ejecutarán durante este año. Por otro parte, se busca vincular a las empresas locales (PyMEs y grandes empresas) interesadas en implementar proyectos de eficiencia energética o energías renovables con las empresas proveedoras de estos servicios y productos en Córdoba y en otras provincias.

La rueda de negocios contará con 1.745 reuniones entre 32 demandantes locales e internacionales y más de 150 oferentes de Córdoba y el país. Participarán como demandantes internacionales, representantes de ocho empresas de España, Chile y Bolivia. También lo harán empresas adjudicatarias del RenovAR 2 como EPEC, Pollos San Mateo, 360 Energy, Biomass Crop, Emerald Resources, Bio E, entre otros.

Al respecto, Sergio Mansur, director general de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, sostuvo: “La Provincia está realizando una gran apuesta para desarrollar fuentes de energías renovables y promover la eficiencia energética; este tipo de encuentros, además de generar vinculaciones fructíferas, nos permite reunir información útil para nuevas iniciativas”.

Participarán del encuentro los ministerios provinciales de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de Industria, Comercio y Minería; las Agencias Pro Córdoba e Innovar y Emprender; la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba; la Unión Industrial de Córdoba; el INTI; EPEC; ADEC; FACE; y FECESCOR.