Avanzan las Olimpíadas Informáticas Córdoba 2014

Del  6 al 13 de junio se desarrolla la instancia zonal de “Olimpiada Informática Córdoba 2014” en las 23 sedes distribuidas en toda la provincia (Deán Funes, Mina Clavero, Hernando, Oliva, Laborde, Bell Ville, Marcos Juarez, Corral de Bustos, Jovita, Capital, Alta Gracia, La Cesira, Las Varillas, Carlos Paz, Rio Cuarto, Obispo Trejo, Piquillin y Canals). En el marco del Certamen se inscribieron 2800 estudiantes y 680 docentes.

Además, del evento participan alumnos de escuelas especiales de toda la provincia (Santa Rosa de Río Primero, Río Cuarto, Canals; Arias, Mina Clavero, Elena, Adelia María, Capital) y estudiantes del establecimiento Adale Rosa Oviedo De La Vega – ANEXO PIT – COMPLEJO ESPERANZA – de la modalidad de Educación en Contextos de Privación de Libertad.

La primera sede que dió apertura a esta instancia fue el Liceo Militar General Paz, el día viernes 6 de junio con la asistencia de 80 estudiantes que participaron en la categoría Utilitarios, Nivel Inicial, I, II y III.

La Olimpíada es organizada en Córdoba por la secretaría de Ciencia y Tecnología del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, a través de la subsecretaría de Promoción Científica. La iniciativa es coordinada conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en sus instancias escolar, zonal y provincial.

Las olimpíadas preparan a los alumnos en el desarrollo de destrezas y habilidades, a partir del conocimiento de las TIC. En la competencia, quienes resultan seleccionados en la instancia provincial, luego participan representando a la Provincia en la instancia nacional.