Alumnos y docentes acceden a tecnología satelital

Con la premisa de incluir la tecnología satelital en el desarrollo de contenidos y proyectos institucionales escolares, el viernes se presenta el programa “Escuelas Asociadas” y del Software 2 MP en el instituto Nuestra Señora del Calvario, localidad de Valle Hermoso.

Mediante un convenio entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el programa se implementa en instituciones educativas interesadas en la temática científica espacial. El proceso de formación dura dos años.

La iniciativa, que apunta a promover el uso de la tecnología satelital para enriquecer las prácticas educativas, se basa en el trabajo conjunto entre docentes, directivos y el equipo educativo del programa. El asesoramiento de los profesionales de CONAE y el ministerio para la realización de diversas actividades es constante. Abarca desde cuarto grado del Nivel primario a sexto año del Nivel Secundario.

El objetivo final es que la escuela pueda dar continuidad al proyecto utilizando la tecnología satelital de forma autónoma. Los profesionales de CONAE que participan son Nani Martinez Ghisi, Marina Compagnucci, Diego Pons y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología Roberto Brasca y Soledad Gatto.