Abuel@s+Niet@s ¿están preparados?

El viernes a las 18 horas, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, comienza el primer Hackathon Abuel@s+Niet@s, que continuará durante todo el sábado.

¿Qué es un Hackathon? Es un término utilizado para referirse a un encuentro de personas cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas a los problemas planteados.

Precisamente, con la actividad se apunta a abrir un espacio que promueva el encuentro intergeneracional. Una excelente oportunidad para reunir a personas mayores con sus nietas, nietos y jóvenes allegados, trabajando en conjunto, desarrollado propuestas que respondan a las necesidades y desafíos que enfrentan las personas mayores en su vida cotidiana. Los participantes, aprovechando herramientas tecnológicas, desarrollarán prototipos que permitan a las personas mayores llevar una vida más saludable, activa e independiente.

Para ello, la dinámica -sumamente divertida- planterará a los equipos alguno de los siguientes desafíos:

  1. Tecnología y bienestar: Crear aplicaciones y desarrollos informáticos que ayuden a las personas mayores en su vida cotidiana.
  2. Herramientas digitales: Crear aplicaciones y desarrollos informáticos que faciliten a las personas mayores la utilización de las herramientas digitales.
  3. Poniendo en valor la experiencia: Proponer tecnología para capturar y transferir la experiencia y las habilidades de las personas mayores.

El Hackathon Abuel@s+Niet@s es organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba. También auspician esta actividad el Gabinete Productivo de la Provincia, el Cluster Córdoba Technology y la Universidad Provincial de Córdoba.

Inscripciones

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa y los cupos son limitados. Aún queda tiempo para registrarse.  INSCRIBIRSE AQUÍ

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/hackathon-abuelos-nietos/