Abrió el «Café Científico» de la Universidad Provincial

Los  investigadores de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) Gregery Misiaszek y Lauren Jones abrieron el ciclo «Café Científico», una propuesta dirigida a estudiantes, la comunidad académica y científica y al público en general, organizada por el Centro de Investigaciones de la Universidad Provincial de Córdoba en la sala menor del auditorio Juan Perón.

El doctor Misiaszek disertó acerca de la ecopedagogía y de sus implicancias para las políticas de formación de educadores, mientras que la doctora Jones expuso sobre sus estudios de género y pedagogías en el marco de la educación superior.

La moderación de la exposición estuvo a cargo de la directora del Centro, doctora Liliana Olmos, también egresada de la Universidad de California, y una de las Coordinadoras de la Universidad Provincial de Córdoba. Al finalizar las disertaciones, la Rectora de la UPC, la doctora en Ciencias de la Educación Isabel Bohorquez, saludó a los asistentes y compartió algunos fragmentos de su investigación doctoral acerca del pensamiento del educador y teórico brasileño Paulo Freire.

Los encuentros del «Café Científico» tendrán lugar una vez por mes, pretende fomentar la discusión y al intercambio de experiencias y de trabajos de intelectuales del ámbito local, nacional e internacional.