Triunfó en Palermo la genética holando cordobesa

En la Exposición Lechera 2017 realizada del 5 al 9 de abril pasados y organizada por la Sociedad Rural de Argentina en conjunto con la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), la genética cordobesa holando se destacó en las juras ganaderas.

Después de varios años de no participar, la Cabaña “Don Nura” de S.y C. Tambos, ubicada en la localidad cordobesa de San Marcos Sud, fue la única representante de Córdoba en la Raza Holando Argentina y se alzó en esta edición con importantes reconocimientos.

Los premios fueron: Campeona Suprema, Gran Campeona Hembra, Campeón Vaca Joven y Mejor Ubre. En nombre del Ministerio de Agricultura y Ganadería participó la directora de Producción, Liliana Allasia quien entregó el premio mayor a Daniel Cagnolo, uno de los dueños de la cabaña.

“Este tipo de iniciativas y premiación impulsa a los productores a buscar la mejora genética de los rodeos, lo que impacta de manera directa en una mayor productividad, tanto de cantidad como de calidad”, dijo la funcionaria luego de colocar la cucarda.

Del acto oficial participó el presidente de ACHA, Guillermo Miretti; su par de Jersey, Agustín Robredo, el Jurado Internacional  de la Holstein Canada, Blair Weeks y otras autoridades del sector.