Más de 97 mil adultos mayores están exentos del impuesto inmobiliario

Más de 97 mil adultos mayores de la provincia de Córdoba, exactamente 97.366, están exentos del pago del impuesto inmobiliario. Este beneficio fue ordenado por el gobernador Juan Schiaretti e instrumentado por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano y alcanza a jubilados, pensionados o adultos mayores de 65 años cuyos ingresos totales (netos) del mes de noviembre de 2016 hayan sido inferiores o iguales a 12.850 pesos.

Además de estar dentro de ese tope de ingresos, se requiere ser titular o poseedor de un único inmueble y habitar en él. En caso de que el inmueble tenga más de un titular (condominios), cada uno de ellos debe reunir todos los requisitos.

La Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Finanzas, puso a disposición del público un módulo web para corroborar si se cuenta con el beneficio de la exención del impuesto inmobiliario. Para realizar la consulta basta con entrar a la web oficial, dirigirse a la sección “Exención Jubilados Adultos Mayores”, y allí ingresar el CUIT del titular o el Número de Cuenta del inmueble de que se trate.

Si ya figura «EXENTO», puede imprimir la constancia haciendo click en el ícono de la impresora. Si figura como «NO EXENTO» y considera que cumple con todos los requisitos, puede solicitar la exención: complete los datos requeridos, describa brevemente el motivo de su solicitud y envíe el trámite que será respondida en un plazo máximo de 72 horas.