Técnicos se capacitan en riego y optimización de recursos naturales

Dos jóvenes profesionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, forman parte de la «Diplomatura en Riego» que dicta la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a otros 33 agentes de diferentes provincias vinculados a las áreas de agricultura y uso de recursos naturales.

Se trata de una iniciativa de capacitación permanente que facilita la cartera provincial para sus agentes, que en el marco de las relaciones interinstitucionales con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, y que obtiene financiamiento desde la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

El objetivo desde la Provincia es que estos jóvenes profesionales se formen y adquieran capacidades para planificar, proyectar y ejecutar proyectos de riego en el territorio. Y además es importante que desarrollen habilidades de análisis, planificación y gestión para el uso eficiente de los recursos hídricos para la agricultura, y que puedan aplicarse a las diferentes políticas públicas que impulse el gobierno.