Región Centro: reunión para avanzar en cadenas de valor

Esta mañana se reunieron, en la sede del Gobierno de Santa Fe, Rosario, los representantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, junto a los ministros de Producción y el Gabinete productivo de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En este encuentro se tomó la firme decisión de trabajar para generar políticas públicas a largo plazo y en avanzar y profundizar las cadenas de valor.

Por Córdoba participaron los ministros de Industria, Comercio y Minería; Roberto Avalle; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri acompañado del Director de Cooperación Internacional, Carlos Tassile.

También estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Emiratí, Gabriel Osatinsky, con el objetivo de darle continuidad a la misión comercial e institucional a Dubai realizada en el pasado mes de febrero. El propósito es definir acciones a desarrollar de la oferta exportable de la Región Centro junto a las áreas de comercio exterior en busca de una zona franca y una oficina de representación en Dubai, una de las ciudades más grandes de los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que estos encuentros son preparatorios para la XII Reunión Institucional de la Región Centro, que se realizará el próximo 17 y 18 de abril en Santa Fe.