Técnicos de Agricultura brindan asistencia técnica en Cruz del Eje

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia continúa desarrollando su cronograma de trabajo en distintos departamentos del norte de la provincia, acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo del Noroeste. Este esquema de tareas consiste en visitas técnicas a distintos establecimientos para mejorar la eficiencia y la calidad de la producción.

En los últimos días, un grupo de ingenieros pertenecientes a la Secretaría de Agricultura, coordinados por la dirección de Producción Agrícola y por la dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, llevó adelante una recorrida por los sistemas de riego que dependen de los diques Cruz del Eje y Pichanas.

Posteriormente, se visitaron establecimientos de la zona, ya que los técnicos de la cartera agropecuaria están realizando un muestreo de suelo para el análisis de los mismos, trabajo que comenzó con lotes de algodón y que más adelante se ampliará con los cultivos hortícolas.

Estas acciones redundan en valiosa información técnica para la toma de decisiones por parte de los productores en esta región.