Se realizó una Jornada Equina en Villa Dolores

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la Secretaría de Ganadería, desarrolló el sábado pasado una jornada equina en la ciudad de Villa Dolores, en el departamento San Javier.

Esta capacitación, también enmarcada en el Plan de Desarrollo del Noroeste, tiene como objetivo brindar conceptos para el manejo de la raza equina y presenciar y participar de actividades prácticas.

En esta oportunidad, disertó el médico veterinario Angel Carlos Trioni, Jefe del Servicio Veterinario del Jockey Club Córdoba y profesor titular de la cátedra de Patología Médica en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Posteriormente, tuvo lugar el desarrollo teórico-práctica del especialista en Doma Racional, Diego D’Angelo, quien realiza tareas como Cuidador y Amansador Racional en el Jockey Club Córdoba.

Ante una numerosa concurrencia, los profesionales fueron explicando los contenidos, y ambas disertaciones fueron objeto de elogio por parte de los asistentes, a tal punto que se solicitaron nuevas fechas para el año próximo sobre nuevos temas.