Se reunió el Consejo Asesor Lechero

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Departamento de Lechería dependiente de la Secretaría de Ganadería, llevó adelante ayer la tercera reunión anual del Consejo Asesor Lechero Provincial. La convocatoria tuvo como finalidad analizar la situación actual del sector, en busca de estrategias para la recuperación de la crisis sufrida en los últimos periodos.

La reunión fue presidida por la directora de Producción Animal, Liliana Allasia, y participaron integrantes de miembros como AACREA, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina (FAA). Entre las diferentes temáticas que se trataron, se destacó la necesidad de atender a los sectores más vulnerables afectados por la actual crisis provocada, tanto por los cambios climáticos como por la baja remuneración que recibe el sector.

Promover la conformación de cooperativas, estimular la participación familiar y analizar la posibilidad de generar herramientas de crédito acordes a las posibilidades del pequeño y mediano productor fueron los ejes en este sentido.

Además, se debatió la necesidad de apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas industrias, ayudándolas a invertir en modernización e infraestructura necesarias. Otros temas tratados fueron: la adhesión al Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA); la actual elaboración del dictamen para ingresar a estudio la norma de residuos pecuarios en la Comisión de Sustentabilidad; la presentación de la nueva modalidad que va a adquirir el Registro de Productores Lácteos (RPL); y la reanudación de la agenda de reuniones del Consejo alternadas con la Mesa Láctea para el próximo año.