Se reunieron laboratorios de análisis de alimentos

Por primera vez se reunieron los ocho laboratorios de la provincia de Córdoba pertenecientes a la Red Nacional de Laboratorios de Análisis de Alimentos (RENALOA). Los representantes concurrieron convocados por la secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria provincial, y el encuentro se llevó a cabo en la nueva sede del área, ubicada en General Paz 70, cuarto piso.

Asistieron integrantes de los laboratorios de las municipalidades de Córdoba, San Francisco, Villa María, Río Tercero, Huinca Renancó y Arroyito; el Centro de Excelencia en Productos y Procesos y el Mercado de Abasto de Río Cuarto. Todos ellos se dedican a esta actividad específica.

Uno de los temas abordados fue la importancia de fortalecer esta red provincial de laboratorios como soporte ante la variada demanda en el control de la calidad y seguridad alimentaria en todo el territorio provincial. También se trató el tema del crecimiento operativo y analítico de cada uno de ellos, ante la necesidad empresarial en el rubro.

Se puso en conocimiento todas las acciones que se vienen desarrollando para mejorar la funcionalidad de la red dentro de la provincia. Básicamente, el objetivo es satisfacer las nuevas exigencias en base a las demandas que van surgiendo.