Debatirán sobre la educación de jóvenes y adultos

Los próximos 10 y 11 de noviembre, el Ministerio de Educación realizará un encuentro de Educación de Jóvenes y Adultos en la que participarán 400 personas entre inspectores, directores, docentes y estudiantes de la Provincia de Córdoba bajo el lema “El abordaje de la modalidad desde su diversidad y complejidad”. 

Durante los dos días, participarán también unas 50 organizaciones entre sindicatos, empresas y cooperativas para trabajar la vinculación de la modalidad educativa con el mundo del trabajo.

Asimismo, en el marco de este encuentro se realizará el quinto seminario de la Región Centro denominado «Políticas y Gestión de la Educación de Jóvenes y Adultos. Articulación con la Formación Profesional y/o Formación para el Trabajo » en el que participarán las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires con docentes de la educación de jóvenes y adultos y formación profesional.

En las jornadas de trabajo, además del seminario habrá paneles de las organizaciones, y talleres que contarán con puntaje docente.

Desde la dirección general de Educación de Jóvenes y Adultos  indicaron que se ha recuperado el mundo del trabajo desde lo curricular con propuestas específicas para jóvenes y adultos y propiciando la articulación con otros actores, los distintos niveles del gobierno y de la sociedad civil.

Esperan con este evento poder compartir experiencias, debatir el estado y el rol de la modalidad, actualizar y capacitar a los asistentes y generar espacios de camaradería. El último encuentro que se hizo de educación de adultos de estas características, fue en la ciudad de Río Tercero en 1993.