Personal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia distribuyó en el transcurso de las últimas tres semanas 53.500 kilos de alimento balanceado, destinado a pequeños productores ganaderos para nutrición de sus rodeos.
Estas entregas forman parte de las acciones direccionadas al mantenimiento de las cabezas de ganado de distintas razas que se ven afectadas por falta de pasturas y forrajes.
A través de la dirección de Agencias Zonales las entregas se llevan adelante en camiones cargados con bolsas de 25 kilogramos para hacer más eficiente el racionamiento y la distribución de este producto.
En los departamentos Punilla y Cruz del Eje se entregaron 27.500 kilos, y los beneficiarios fueron pequeños productores porcinos, ovinos, caprinos y bovinos de la zona. Para este último departamento, la acción se enmarcó en el Plan de Desarrollo del Noroeste, desde el cual se viene trabajando intensamente en esta amplia región de Córdoba. Días después, llegaron otros 7.500 kilogramos.
En el departamento Santa María se hizo una entrega de 625 kilogramos, en Marcos Juárez se distribuyeron 9.125 y finalmente en Villa de María de Río Seco, en otra acción del Plan de Desarrollo Noroeste, se beneficiaron pequeños productores con 8.750 kilogramos de balanceado.