Scalerandi comprometió apoyo para la Fiesta del Productor

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, recibió a un grupo de productores agropecuarios de la zona de Despeñaderos, localidad ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el departamento Santa María.

Acompañados por la legisladora departamental Carolina Basualdo y su equipo de colaboradores, los asistentes le informaron al titular de la cartera la intención de reflotar la Fiesta Nacional Día del Productor Agropecuario.

Este tradicional evento se desarrolló en la mencionada población durante 28 ediciones consecutivas, hasta el año pasado cuando por distintas razones no pudo llevarse a cabo. Scalerandi comprometió apoyo para la realización de la edición número 29, que ya tiene fecha: los días 22 y 23 de noviembre.

Además, afirmó que la Provincia participará también con la presencia de un espacio institucional en el que personal de distintas áreas brindará información al público, junto a emprendedores y productores que mostrarán el fruto de su trabajo en rubros alimenticios y vinculados al campo.

Potenciar la región. En el encuentro, Scalerandi, la legisladora Basualdo y los productores también trataron temas diversos en pos de potenciar la producción en la zona. Acordaron la realización de capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas y Aplicación y Uso de Agroquímicos, entre otros. Un tema de interés para ambas partes fue el de Conservación de Suelos, ítem sobre el que el ministro comunicó a los productores los ejes de trabajo de la cartera.