Comenzaron las 3º Jornadas en Ciencias del Movimiento

En la mañana de hoy comenzó, en el Hotel Cesar Carman, la tercera edición de las Jornadas de Actualización de Ciencias del Movimiento, organizadas por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes.

Jose Ruschansky, gerente de Deporte Federado y del CARD, manifestó su satisfacción por la realización de las jornadas; “La cantidad de inscriptos nos demuestra el gran interés que hay por aprender y para nosotros significa una enorme oportunidad para seguir con esta apuesta que hacemos por la capacitación, en todos los ámbitos. Las charlas fueron brindadas por gente de una jerarquía y prestigio muy importantes que dejarán una enorme enseñanza a los cordobeses”.

Uno de los disertantes, el Lic. Mario Di Santo, agradeció la invitación para transmitir sus experiencias y dejó un mensaje esperanzador: “En nuestro país tenemos profesionales muy capaces y creativos, lo que nos diferencia en muchos lugares del mundo. Actividades como estas colaboran mucho en la formación de nuestros recursos humanos y me voy muy contento con las ganas de aprender que todos mostraron”.

Las jornadas tienen como contenido principal las bases sobre las cuales se sustenta científicamente la evaluación, programación y entrenamiento deportivo.

Durante el transcurso de la jornada, el Lic. Mario Di Santo habló sobre Actualización de la investigación en flexibilidad, el Mg. Dario Cappa que lo hizo sobre Evaluación y método de entrenamiento y Evaluación de la potencia y aplicación práctica, el entrenador Mario Anselmi que se manifestó sobre la Construcción de un deportista a largo plazo de 8 a 12 años y Construcción de un deportista de 13 años al alto rendimiento, el Prof. Jorge Cancino sobre el Modelo trifásico en la resistencia aeróbica y el Lic. Luis Anotoniazzi que disertó sobre Riesgos lumbares del entrenamiento abdominal.

Las jornadas tienen como contenido principal las bases sobre las cuales se sustenta científicamente la evaluación, programación y entrenamiento deportivo.

El cierre de las actividades será mañana Viernes desde las 8:30hs en el mismo escenario. Disertará el Lic. Mario Di Santo sobre Carácter funcional del movimiento humano, el Prof. Jorge Cancino sobre Nueva visión del deporte de alto rendimiento basado en evidencia y Adaptaciones agudas al entrenamiento de la potencia post activación, el Lic. Christian Barrea sobre Entrenamiento sensoperceptivo motríz, el Lic. Adrian Barale sobre Nutrición y Suplementación para los deportes de conjunto y el Lic. Gastón García sobre Aplicabilidad de la velocidad aerobica máxima de campo en deportes de conjunto.