San Basilio celebró la 57º “Fiesta Nacional de la Alfalfa”

La 57° edición de la Fiesta Nacional de la Alfalfa que se desarrolló desde el pasado 31 de marzo y hasta el 6 de abril, culminó en San Basilio, localidad del departamento Río Cuarto.

Durante el evento, el Gobierno de la Provincia realizó un aporte económico de 300.000 pesos para la realización de la fiesta. Encabezados por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, las autoridades provinciales detallaron que el aporte es realizado de manera conjunta por la cartera agrícola y el Ministerio de Gobierno, en partes iguales.

Sobre la jornada,  el legislador Gutiérrez destacó: “Esta fiesta es el símbolo de la pujanza y potencia de nuestro sector rural, de esta zona en particular. Es muy importante para los pueblos, porque la producción del campo cordobés es el verdadero motor  y uno de los pilares fundamentales del desarrollo de Córdoba”.

A su turno, el ministro Busso resaltó que el acompañamiento a las comunidades no sería posible sin el esfuerzo de todos los productores e instituciones que fuerte a las localidades del interior provincial y agregó: “Estas fiestas son un orgullo para nosotros porque es un festejo a la producción, en este caso la alfalfa que es un producto que genera beneficios tanto en la agricultura como en la ganadería. Genera posibilidades para que nuestros pueblos crezcan se desarrollen y generen nuevos puestos de trabajo”.

Una vez finalizado el desfile de las instituciones por las calles principales de la localidad y la elección “Reina de la Alfalfa 2019”, el Club Atlético San Basilio fue el escenario de cierre donde “Destino San Javier”, el humor de Cacho Garay y “Jony Bisotto”, exparticipante de La Voz Argentina, bajaron el telón artístico de una nueva edición de esta tradicional fiesta del sur provincial.

Además, durante todo el fin de semana la localidad contó con la presencia del camión de la Agencia Córdoba Turismo y su variada cartilla de eventos.

Además, participaron de la celebración, la diputada nacional, Adriana Nazario; el legislador departamental, Franco Miranda; el intendente local, Rubén Moine, el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch; el presidente del club organizador, Cristian Berardo, demás funcionarios provinciales y municipales, y público en general.