Provincia y Senasa articulan acciones conjuntas

Esta mañana, en la sede del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se reunieron las principales autoridades de ese organismo con funcionarios y técnicos de las carteras provinciales de Agricultura y Ganadería y de Industria, Comercio y Minería.

El objetivo del encuentro fue coordinar acciones conjuntas entre las tres áreas, fundamentalmente en lo referido a capacitaciones para entes bromatológicos de los municipios cordobeses y en el desarrollo de operativos y procedimientos para el control de la venta de productos alimenticios en distintos puntos.

Por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, estuvo presente el Director General de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez; en tanto que por Industria, Comercio y Minería participó Federico Priotti, director General de Control de la Industria Alimenticia. Por el Senasa estuvo el director del Centro Regional Córdoba, Gabriel Castañeda, acompañado por su equipo de profesionales.

Como resultado del encuentro se definió el desarrollo de acciones que involucran a las tres áreas. El próximo miércoles 9 en la localidad de Villa Giardino, se realizará una jornada informativa sobre aspectos técnicos, legales y competencias, destinado a quienes se desempeñan en las áreas bromatológicas municipales de los departamentos Punilla y Cruz del Eje Organizado por Senasa, participarán también ambas carteras.

Controles

Quizá uno de los aspectos más importantes del encuentro es el vinculado a los procedimientos y operativos de control sobre productos alimenticios. En este sentido, se acordó abordar los mismos de manera conjunta, con la participación de técnicos y profesionales de las tres áreas.

Estos operativos en ruta se diagramarán en función de optimizar los recursos que disponen las dos carteras y el propio Senasa, a los fines de asegurar la inocuidad de los alimentos y la seguridad de la población.