Córdoba Mi Granja se muestra en Agroactiva

Desde el miércoles se está desarrollando en un campo cercano a la ciudad santafesina de Cañada de Gómez la mega exposición agropecuaria Agroactiva, que se extenderá hasta este sábado. La Provincia de Córdoba cuenta con una destacada participación, ocupando un lote de 2.400 metros cuadrados.

En ese espacio, además de un escenario de la Agencia Córdoba Turismo, se despliega una carpa estructural de 300 metros cuadrados, en la que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos dispuso un auditorio con capacidad para 30 personas con pantalla y proyector, sonido amplificado e iluminación sectorizada.

Desde el primer día de la muestra, técnicos y profesionales de la cartera están llevando adelante un cronograma de capacitaciones donde se detalla al público asistente (fundamentalmente estudiantes y docentes de escuelas y colegios agrotécnicos) los alcances y características del programa denominado Córdoba Mi Granja. Ya han pasado más de 570 chicos de 20 colegios y cuatro provincias: Santa Fe, La Pampa, Misiones y Córdoba.

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del programa más abarcativo de Desarrollo para el Noroeste, que fue presentado días atrás en el Centro Cívico por el Gobernador De la Sota y la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario.

Es la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura el área que tiene a su cargo Córdoba Mi Granja, y su responsable Miguel Majul estuvo presente el día de apertura en Agroactiva. El programa consta de cuatro secuencias: la identificación de los territorios de intervención; la convocatoria y admisión de los destinatarios; capacitación y definición de la asistencia para fortalecer los sistemas productivos; y el acompañamiento a los grupos definidos y a los técnicos territoriales.

El objetivo es generar y fortalecer granjas mixtas para autoconsumo de productos cárnicos, vegetales, frutales, miel y avícolas, entre otros, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de vastas regiones de ese sector del territorio cordobés. Pero el programa va más allá y también apunta sentar las bases para una infraestructura que permita la comercialización de los excedentes.