Presentaron el Córdoba Juega en San Francisco

Ratificando el carácter federal, participativo e inclusivo del programa “Córdoba Juega”, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes visitaron hoy la ciudad de San Francisco. Allí, luego de brindar una capacitación y una charla explicativa sobre su funcionamiento, quedó formalmente presentado en la zona el programa que brinda la posibilidad de practicar actividades deportivas a más de 300 mil chicos de 8 a 19 años.

Mariano Reutemann, vocal de directorio de la Agencia, habló sobre la importancia de educar a los jóvenes a través del deporte: “Se trata de una herramienta para poder instruir y transmitir valores. Nosotros somos los grandes responsables de que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor” y agregó: «El deporte social es el semillero de los grandes deportistas, de donde salen grandes campeones”.        

A su vez, Georgina Bardach destacó la participación de los profesores de educación física presentes en el salón: “Su labor no es sólo preparar a los chicos para la competencia, sino ser un elemento nivelador y educador que transmite valores muy difíciles de conseguir en otros ámbitos”.

Por su parte, el secretario de Salud de San Francisco, Gustavo Klein, manifestó: “Es un orgullo para todos los sanfrancisqueños ser parte de este gran evento. La nuestra es una ciudad educadora y estas actividades son pura inclusión. Es un placer ver cómo todo el mundo participa y cómo disfrutan todos los niños”.

También estuvo presente la representante olímpica en taekwondo, Carola López, quien anunció la realización de un torneo provincial social para el mes de agosto.

Asimismo, el profesor Néstor Pedernera brindó una capacitación a los presentes, ofreciendo desde la Agencia, colaborar con cursos deportivos o dirigenciales.

El “Córdoba Juega” tiene carácter netamente social y está dividido en tres instancias: zonales, regionales y provinciales. Además, el programa se divide en Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos que representan a colegios públicos y privados; Juegos Deportivos Comunitarios, en los que participan chicos que pertenecen a clubes, comunas, municipios o diferentes instituciones; Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios y Amijugando, en la que participan escuelas de Nivel Inicial, Nivel Primario y Especiales.