Noetinger: Proyectan inversión en una granja porcina de 5.000 madres

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió en su despacho a tres empresarios que tienen un ambicioso proyecto para instalar una granja porcina de 5.000 madres en la localidad de Noetinger.

Esta localidad enclavada al noreste del departamento Unión posee una distancia estratégica para este tipo de emprendimientos, sobre todo en lo que respecta a provisión de alimento e infraestructura. Así lo explicaron durante el encuentro los inversores que presentaron al titular de la cartera agropecuaria su proyecto.

De la reunión participó el intendente de la localidad de Noetinger, Ángel Andrés Bevilacqua; el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; los directores de Producción Agrícola y Ganadera, Marcos Blanda y Liliana Allasia respectivamente.

“Este importante eslabón de cría que quiere instalarse en Noetinger traerá la última tecnología que se utiliza en el sector porcino y sería el tercer establecimiento en su tipo a nivel país. Además, utilizarían más de 25 puntos de engorde distribuidos a pocos kilómetros de la granja, esto generaría un importante impacto económico en la región”, dijo Busso al término de la reunión.

Además, explicó que este tipo de inversiones llegan a Córdoba porque durante todo 2016 se trabajó en el marco de la Mesa de Cárnica para “favorecer la llegada de este tipo de inversiones”. “La iniciativa elaborada para la reutilización de residuos pecuarios es muestra de ello y nos coloca nuevamente a la vanguardia para atraer este tipo de inversiones”, detalló Busso.