Marcos Juárez: jornada sobre aplicación de agroquímicos

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia participó este miércoles en la ciudad de Marcos Juárez de una conferencia sobre aplicación de agroquímicos en zonas periurbanas y sobre los alcances de la ley provincial 9164 que regula la actividad. El evento fue organizado de manera conjunta entre la cartera provincial, el INTA y la municipalidad local.

En representación del ministerio disertó el director de Producción Agrícola, ingeniero agrónomo Marcos Blanda, quien hizo foco en el rol del Estado Provincial en materia de control sobre la actividad, en función de la normativa vigente y de su decreto reglamentario. También describió las responsabilidades de los actores de la ley y detalló la importancia de llevar adelante lo que indican las buenas prácticas agrícolas.

Del encuentro participaron extensionistas del INTA, en el marco del Proyecto Regional del Este, que analiza la situación respecto a la aplicación de fitosanitarios en la zona. En la oportunidad se produjo un interesante intercambio entre los presentes, concluyendo en la necesidad de ajustes en los mecanismos de comunicación para hacer más eficaz y relevante el trabajo que se realiza.

Estas capacitaciones se desarrollan en el marco de las acciones que el ministerio impulsa para dar a conocer a los profesionales y a la comunidad en general, todo lo referente al correcto uso, aplicación, prevención y control de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.