Córdoba contó su experiencia en Buenas Prácticas Agrícolas

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, representado por funcionarios, técnicos y profesionales de la secretaría de Agricultura, participó del Seminario Nacional de Buenas Prácticas Agrícolas para Producción de Alimentos de forma Sustentable. El evento, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, se realizó en las instalaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Al seminario concurrieron actores vinculados al sector agroindustrial que llegaron desde distintos puntos del país. Dirigentes de entidades agrarias, ingenieros y trabajadores de las zonas productivas de Argentina colmaron el salón auditorio.

Experiencia Córdoba. Bajo este título se enmarcó la presentación de los integrantes de la secretaría de Agricultura de la Provincia. Juan Cruz Molina, secretario del área, y Marcos Blanda, director de Producción Agrícola de la cartera, participaron del módulo “La Comunicación de las BPAs”.

El objetivo del encuentro nacional fue debatir temas de interés dentro de la cadena de valor del sector y generar nuevas propuestas. En el seminario se desarrollaron charlas sobre el desafío de producir minimizando riesgos y la importancia del rol profesional; los marcos regulatorios; aplicaciones periurbanas; gestión de envases; Código Alimentario; y agricultura certificada, entre otros.