Leones: la Fiesta Nacional del Trigo ya está en marcha

Anoche se llevó a cabo la inauguración oficial de la 59° edición de la Fiesta Nacional del Trigo, que organiza el Club Leones de esa localidad del departamento Marcos Juárez. A las 21:30 y con una gran cantidad de público que asistió, los directivos de la entidad deportiva y autoridades provinciales y locales fueron los encargados del corte de cinta oficial.

En representación del Gobierno de Córdoba, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini; el secretario de Integración Regional y Relaciones Institucionales, Herman Olivero; el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; y el legislador provincial, Germán Buttarelli. Los funcionarios acompañaron a la presidenta del club, Beatriz Lozano, a la intendenta local, Lorena Bussi, y a representantes de instituciones y fuerzas vivas de la localidad.

Algunas horas antes, las actividades ya habían comenzado con charlas técnicas a cargo de profesionales del INTA, AAPRESID y CREA; en el transcurso de la mañana de hoy, se desarrolló el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro; a las 15 darán inicio las rondas de negocios; y a las 18, comenzará la Jornada Técnica de Trigo, organizada por la Secretaría de Agricultura, la Sociedad Rural local y el Club Leones.

Esta última actividad contará con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, quien estará a cargo del cierre de las disertaciones. Mañana sábado serán las Jornadas Trigueras Nacionales, y el domingo, el desfile de cierre y la elección de la Reina Nacional del Trigo, en las calles céntricas de la localidad.

Presencia del Gobierno de Córdoba. Para este evento, se dispuso la presencia de una infraestructura en la que distintas áreas atienden al público y a los productores de la zona: la cartera agropecuaria, con sus secretaría de Agricultura y de Producción Agropecuaria Familiar; la Agencia Córdoba Turismo; la Fundación Banco de Córdoba; y elaboradores de chacinados y productos alimenticios, además de firmas dedicadas a la seguridad rural a través de nuevas tecnologías (drones, dispositivos y sensores).