Laboulaye: Busso entregó aportes a productores por más de $11,5 millones

  • Corresponden a beneficios del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, subsidios y créditos del Programa de Aporte a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos.

En el Centro Cívico de la ciudad de Laboulaye, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de aportes a productores de la región. Por un lado, se reconocieron a los hombres y mujeres de campo que trabajan de manera sostenible y por otro lado, a pequeños y medianos productores ganaderos, algunos de los cuales accedieron a subsidios y otros a créditos.

Puntualmente, 51 productores de los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca recibieron aportes por un total de 4.387.900 pesos. Los establecimientos están ubicados en Huinca Renancó, Jovita, Laboulaye, Mattaldi, Melo, Nicolás Bruzzone, Rosales, Serranoy Villa Huidobro.

En tanto, productores ganaderos recibieron Aportes No Reintegrables (ANR) y créditos por 7.200.000 pesos. Cabe recordar que el programa apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba a través de subsidios de 400.000 pesos y créditos a tasa cero hasta 2.000.000 de pesos.

“Este programa es voluntario, se avanzó mucho; es parte de nuestra Córdoba y es una expresión hacia la sociedad. Estamos orgullosos porque tenemos un camino recorrido y cada vez vemos más compromiso por parte de ustedes”, dijo el Busso en relación al programa de BPAs.

Por otra parte, el titular de la cartera agropecuaria afirmó que la sequía puso de manifiesto la realidad del negocio agropecuario y pidió un cambio de política macroeconómica. “Ojalá que podamos cambiar la política macroeconómica, un modelo agropecuario que estimule e incentive a quien produce”.

Asimismo, consideró que las últimas medidas dispuestas por el Gobierno nacional son “parches porque desarticulan el proceso productivo”. 

El ministro estuvo acompañado por la legisladora Victoria Busso, la presidente de la Federación Agraria Argentina sede Laboulaye, Margarita Botaffuoco, el vicepresidente de la Sociedad Rural Laboulaye, Gerardo Irouleguy, y el director del Centro Cívico Laboulaye, Raúl Ruscitto.