La conservación también puede ser un buen negocio

Con la presencia de 180 asistentes que colmaron el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, se llevó a cabo la Tercera Jornada de Conservación de Suelos, bajo el lema “Conservar el agua en el suelo, una oportunidad de negocio”.

Organizado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, el evento se caracterizó por el alto nivel técnico de los temas y los disertantes. El acto de apertura fue presidido por el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi, quien estuvo acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes.

“Cuidar el suelo es un concepto que debemos internalizar para transformarlo en algo corriente. La tierra devuelve el trato que se le brinda, y eso redunda en múltiples beneficios. Para esta gestión la conservación de suelos es una política central, pero claro que nuestro trabajo está orientado a convocar a los productores y demás actores relacionados para formar parte de esta visión. Estado, privados y organismos como los consorcios de conservación, vitales para una mirada más abarcativa, constituyen el panorama al que se debe apuntar”, manifestó Scalerandi.

Uso eficiente del agua para una agricultura sustentable; Cultivos: uso y manejo de los suelos en el sur de Córdoba; y Experiencias exitosas en materia de conservación, fueron algunos de los temas que se desarrollaron. El público que se hizo presente en el auditorio de la entidad rural estuvo conformado por productores, ingenieros agrónomos, técnicos, estudiantes y funcionarios de localidades de la zona interesados en la problemática.

Otras autoridades que estuvieron presentes fueron el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; el director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández; el titular de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, Antonio Picca; y los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.