Provincia envió a Jure $5 millones que pidió para aguinaldo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba giró hoy a la municipalidad de Río Cuarto un anticipo de coparticipación de cinco millones de pesos, solicitados por el intendente Juan Jure para afrontar el pago de aguinaldos de los empleados municipales, de esa ciudad del sur provincial.

Consultado sobre el tema, Oscar González, ministro Jefe de Gabinete sostuvo: “A pedido del intendente Jure la Provincia cumplió con el envío del anticipo de coparticipación, para que los empleados municipales de Río Cuarto cobren su aguinaldo”.

Asimismo explicó que “debe quedar claro que se trata de una situación excepcional en función del pedido de ayuda por parte del intendente”.

Respecto al destino de los fondos enviados, el ministro dijo: “Lo habitual es que la Provincia disponga de este tipo de anticipos de coparticipación para municipios que utilicen los recursos para la ejecución de obra pública y no, como en este caso, en que el intendente Jure destinará estos fondos a financiar gastos corrientes”.

Por último, González dijo que en el primer semestre del año, la coparticipación creció respecto al mismo período del año anterior.

“Pese a los pronósticos, quedó demostrado que la mayoría de los municipios, salvo algunas excepciones como ésta, pudo cumplir con el pago de sueldos y medio aguinaldo, ya que la evolución en la coparticipación tuvo una buena performance. En el primer semestre del año creció 23,3%”, puntualizó González.