Julián López asistió a la reunión del Consejo Agropecuario

Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires un nuevo encuentro del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que reúne a los responsables de todas las carteras productivas provinciales con las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En representación de la provincia de Córdoba, asistió el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López. En esta convocatoria, López aprovechó la oportunidad para plantear las dificultades que atraviesan desde hace tiempo los productores lecheros de las cuencas locales, fundamentalmente la falta de rentabilidad y la ausencia de previsibilidad.

Este planteo fue realizado de manera conjunta con la vecina provincia de Santa Fe, que con Córdoba conforman una de las zonas más productivas de Latinoamérica en materia de lechería. Se pidieron precisiones sobre la implementación del sistema de liquidación única, y se trajeron el compromiso de la Nación para avanzar sobre el particular con reuniones técnicas.

Con respecto al trigo, se solicitó que se prevean las medidas necesarias ante las buenas perspectivas de la presente campaña, sobre todo para que los pequeños productores no queden afuera de estas proyecciones positivas.

Finalmente, desde Córdoba se pidió el tratamiento legislativo a nivel nacional de una ley de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y una ley para la gestión de envases vacíos de estos envases.