Jornada internacional sobre malezas resistentes

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la Secretaría de Agricultura, participó de una jornada internacional sobre malezas resistentes. El evento se llevó a cabo ayer en el Salón Blanco de la Universidad Católica de Córdoba, y el principal disertante fue Harry Strek, director científico de Bayer Global sobre esta temática.

La participación de la cartera se dio en el marco de las acciones tendientes a generar innovación y conocimiento para el sector agrícola. El eje central de la convocatoria fue “Una visión internacional de la problemática de las malezas resistentes, y su abordaje en la Unión Europea”. El especialista realizó, además, una presentación acerca de los controles y registros que se llevan adelante en la UE al momento de aprobar un producto fitosanitario.

“Existe riesgo cuando se utiliza un producto fitosanitario, de la misma manera que existe riesgo cuando se conduce un auto”, dijo Strek, quien expuso a los presentes de esta forma la ecuación Riesgo = Peligro x Probabilidad.

Posteriormente, Sergio Morichetti, de la empresa AGD, desarrolló el tema “Situación actual sobre Amaranthus spp. en la provincia de Córdoba”. Finalmente, fue el turno de la cartera agropecuaria, representada por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, quien brindó detalles sobre los trabajos que lleva adelante la Mesa de Sanidad Vegetal y la coordinación de acciones conjuntas con las diferentes entidades del agro.

Cabe recordar que en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos provincial se desarrolla el Programa de Malezas Resistentes impulsado por la Mesa de Sanidad Vegetal que coordina la Secretaría de Agricultura, en vinculación con otras entidades e instituciones públicas y privadas del sector agropecuario.

El objetivo de estos encuentros es acercar a los actores del sector las novedades tecnológicas que permitan desarrollar de manera más eficiente la producción. Estas instancias se acompañan al igual que cualquier herramienta que permita seguir consolidando el modelo productivo sustentable y responsable de Córdoba.