Gestión Pública llevó ayudas económicas a familias de Mendiolaza

El Ministerio de Gestión Pública del Gobierno de Córdoba continúa con la entrega de ayudas económicas a las familias de Sierras Chicas afectadas por las inundaciones.

En esta oportunidad, la titular de la cartera, Verónica Bruera, junto con su equipo de trabajo hicieron entrega de 26 cheques a vecinos de la localidad serrana, en el marco del programa Córdoba de Pie.

El acto se llevó a cabo esta mañana en la Municipalidad de Mendiolaza, con la presencia del intendente Daniel Salibi; el director general de Emergencias Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Fernández y el secretario de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, Juan Esteban Ferreiro.

Luego de agradecer a las autoridades presentes y vecinos, la ministra de Gestión Pública resaltó “la relación madura, democrática e institucional” con el intendente de Mendiolaza y con todos los intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia. Destacó también “la decisión política inmediata y la acción que tuvo nuestro gobernador José Manuel de la Sota al poner inmediatamente en marcha un Comité de Crisis para atender las necesidades de los vecinos damnificados”.

“Son muchísimas las aristas que desde el Gobierno provincial diariamente estamos cubriendo para satisfacer de la manera más rápida y eficiente posible todas las necesidades y requerimientos. Estamos trabajando prioritariamente en la reconstrucción de viviendas, que es lo que más preocupa a los vecinos; en la limpieza y sistematización del cauce de ríos; y en la reparación de la red terciaria de caminos y calles urbanas, que se encuentran en pleno proceso de licitación y adjudicación de obras”, sostuvo Bruera.

Por su parte, Salibi agradeció la presencia de la ministra de Gestión y anunció que ya comenzó la construcción de las ocho nuevas viviendas que están destinadas a las familias que sufrieron la destrucción total de sus casas.

Como se sabe, las ayudas no reintegrables otorgadas por la Provincia tienen como fin refaccionar y reparar viviendas con daños parciales. En total, se entregaron 450.171 pesos, correspondientes a la primera cuota. La segunda parte se distribuirá conforme al relevamiento que realicen los profesionales de los colegios de arquitectos e ingenieros, a cargo de la tarea.

El próximo martes, en el Auditorio del Centro Cívico, se realizará una nueva entrega de ayudas económicas no reintegrables a otras 171 familias de Sierras Chicas.