Huerta en tu Hogar: entregaron herramientas a instituciones en Río Cuarto

  • La Escuela Cecilia Grierson recibió un kit de herramientas para la huerta comunitaria fomentando la Agricultura familiar.
  • En una nueva edición de la Fericambio, comenzó la entrega de semillas de la temporada otoño-invierno.
  • La jornada estuvo encabezada por la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo.

La subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, visitó la capital alterna con motivo de realizar la entrega de materiales y herramientas, comenzar con la etapa de distribución de kit de semillas en el marco del programa la “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en tu Hogar” y visitar la primera edición de 2022 de la Fericambio.

En primer término, en su visita a la Escuela Especial Cecilia Grierson, la funcionaria entregó un kit de herramientas para la huerta comunitaria del establecimiento. Esta actividad se enmarca en las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Agricultura Familiar y cuyo objetivo es llegar a todas aquellas instituciones que cuentan con granjas familiares a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba.

Sobre esta iniciativa, Vigo expresó: “Este tipo de entrega es un trabajo que venimos realizando desde el año pasado. Detectamos espacios productivos, las particularidades de las organizaciones, que en este caso es educativa, y justo este año cumple 60 años, y entregamos materiales específicos para su invernadero, herramientas y material de riego».

Posteriormente, en su visita al Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Vigo, junto a referentes de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura, recorrió la muestra Fericambio. En este espacio, los asistentes intercambian y venden sus productos, y sirve como ámbito de comercialización de sus excedentes. Allí se reunió con expositores, quienes fueron asesorados sobre los planes, programas y las líneas de asistencia financiera disponibles.

Respecto al avance del programa la Huerta en tu Hogar, la funcionaria comentó: “Estamos en la etapa de distribución. Unos 60.000 cordobeses de toda la provincia de Córdoba se inscribieron para recibir un kit de semillas. El objetivo es promover el trabajo en la huerta familiar, y el trabajo en los espacios productivos de organizaciones». Y añadió: «Son estas organizaciones, los centros comunitarios, deportivos, culturales, la sociedad civil, quienes toman este plan, y lo llevan a una propuesta de un trabajo, a través de la huerta familiar, en la producción de alimentos».

Participaron de las actividades, el titular de la Agencia Zonal Río Cuarto, José Fervari, la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; el legislador provincial, Leandro Carpintero; técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería; la delegada local de INTA, Laura Tamiozzo entre otras autoridades.