Cursos sobre equinos en Jesús María y Cruz del Eje

Organizadas por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la secretaría de Ganadería, durante los próximos días se llevarán adelante capacitaciones sobre equinos en las ciudades de Jesús María y de Cruz del Eje. Los cursos, que son totalmente gratuitos y no requieren de acreditación previa, serán dictados por profesionales especialistas.

El cronograma, que se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María, es el siguiente:

Sábado 23: de 10 a 12, la doctora Mariela Heredia disertará sobre «Veterinaria de urgencia y correcta colocación de vendajes». La conferencia tendrá un módulo teórico y uno práctico. A las 12.30 está previsto un corte con servicio de catering, y las actividades continúan de 14 a 17, con el turno del doctor Rafael Cassalli, quien disertará sobre «Pie equino», también en módulos teórico y práctico.

Sábado 30: de 10 a 12, el doctor Carlos Angel Trioni hablará sobre «Alimentación equina y sanidad», en módulos teórico y práctico. A las 12.30 será el catering, y desde las 14 Diego D’angelo realizará una demostración práctica sobre «Manejo de caballos indóciles».

Para los días 13 y 20 de septiembre, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Cruz del Eje se replicará el esquema, con los mismos profesionales y metodologías.

Para mayor información, comunicarse al 351-4348730 al 38, área Equina de la secretaría de Ganadería de la cartera agropecuaria provincial.