Convenio de cooperación entre Agricultura y Empleo

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López y el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, firmaron esta mañana un convenio de cooperación recíproca para la capacitación y formación profesional de colaboradores zonales y territoriales para diferentes programas agropecuarios.

Quienes se incorporen a esta iniciativa formarán parte de los equipos técnicos de un programa que la cartera agropecuaria pondrá en marcha en las próximas semanas bajo el nombre de “Córdoba Mi Granja”. Se trata de una iniciativa destinada a impulsar y sostener granjas mixtas de producción agropecuaria para el autoconsumo y autoabastecimiento familiar de alimentos.

“La firma de éste convenio con la agencia de Empleo nos permitirá desarrollar múltiples acciones regionales para la formación profesional de los jóvenes seleccionados como nexos en territorio, quienes serán los encargados de la conformación y seguimiento de los grupos de productores”, señaló López tras la firma.

“El trabajo conjunto que vamos a desarrollar con Agricultura forma parte de las políticas de empleo del Gobierno de Córdoba tendientes a generar oportunidades laborares genuinas en cada rincón de nuestra provincia, sobre todo en ámbitos rurales donde es más difícil que los jóvenes encuentren razones para quedarse”, dijo Grosso.

El Secretario de Producción Agropecuaria Familiar, Miguel Majul, quién acompañó la rubrica del convenio y será el responsable del programa “Córdoba Mi Granja”, adelantó que la primera etapa del mismo será en los departamentos del norte provincial para luego avanzar el resto del territorio.