Se designaron los 2500 beneficiarios de las Becas Académicas

Se asignaron los 2.500 cupos establecidos en esta edición del Programa de Becas Académicas Terciarias y Universitarias que impulsa el gobierno de Córdoba, por tercer año consecutivo para carreras vinculadas a la informática, metalmecánica, alimentación, hotelería, turismo, y enfermería.

Sumados a las 4.500 becas puestas en marcha los año 2011-2012, ya son los 7000 los jóvenes que pueden acceder a sus estudios de nivel superior, con ayuda del gobierno provincial.

La presentación de estos datos estuvo a cargo del Presidente de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, vale destacar que se destinarán 1.000 becas con una asignación mensual de $1.500 para las carreras Universitarias y 1.500 cupos de $1.000 para alumnos de institutos terciarios. Todos estos beneficios se mantienen por el tiempo de duración de las carreras previstas inicialmente por la institución en que se inscriba.

Para esta edición, se destaca que los promedios de egresados de escuelas de nivel medio de la provincia de Córdoba han sido más alto que en la edición anterior, con 8,23 en escuelas Públicas y 8,19 en Escuelas de Nivel Medio Privadas

De los beneficiarios de becas universitarias el 48% reside en córdoba capital y el 67% son varones. En cuanto a la elección por sector productivo el sector metal-mecánica representa el 52,2 % de los beneficiarios,  el informático el 25%, la alimentación el 19,9% y hotelería y turismo representa el  2.9 %.

La distribución de Beneficiarios por Universidades el 42,7% cursará sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, el  34,1% lo hará en la Universidad Nacional de Córdoba y el resto en la demás universidades.

Estos son los mejores promedios de estudiantes egresados en el 2013 del nivel secundario de escuelas públicas o privadas, que se inscribieron en carreras vinculadas a los sectores que componen la matriz productiva provincial. “La distribución de las becas es exclusivamente de acuerdo al mérito, es una forma de premiar el esfuerzo de los estudiantes y al mismo tiempo contribuir con recursos humanos calificados, al desarrollo productivo de Córdoba”, agregó Grosso.

“Desde la provincia, trabajamos para brindar nuestro apoyo tanto a los que estudian como a los que trabajan, Córdoba les da un premio a los chicos que más esfuerzan, finalizó Grosso.

LISTADO DE BENEFICIARIOS
El listado final de beneficiarios está disponible desde de hoy en el sitio: http://programasdeempleo.cba.gov.ar
Allí se puede imprimir la notificación, que también es enviada por correo electrónico y postal. Asimismo, cada Universidad o institución Terciaria es informada de los alumnos beneficiarios por la convocatoria

Para más información o consultas, contactarse con la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional:
Correo electrónico: Programas.Empleo@cba.gob.ar
Tel: 433-6200 o 01 internos 2012 y 2025
Facebook: /Agencia-de-Promoción-del-Empleo-y-Formación-Profesional
Twitter: @EmpleoCba