Continúan los cursos para operadores de agroquímicos

En el marco del cronograma anual de capacitaciones para operadores de máquinas aplicadoras terrestres de agroquímicos, se desarrollaron esta semana dos encuentros en las ciudades de Villa María y Bell Ville. Estos cursos son dictados por personal del área de Sanidad Vegetal, con la participación de la subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

El lunes, en las instalaciones del Mercado de Abasto de Villa María, se realizó un encuentro destinado a operadores de mochilas de aplicación; al mismo tiempo, pero en el salón de la Sociedad Rural, se desarrolló otro para operadores de máquinas terrestres. Entre ambos se reunieron 100 operarios, que recibieron al finalizar el carné habilitante.

El martes fue el turno de Bell Ville, donde se dieron cita 290 operadores. Cabe recordar que los departamentos Unión y General San Martín nuclean un porcentaje significativo de la producción agrícola cordobesa, por lo que la actividad en este rubro reviste gran importancia.

El próximo. En la continuidad del esquema de capacitaciones, la próxima cita será en la localidad de Villa Huidobro, en el salón del Centro Ganadero local, el día martes 8 de octubre. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura.