Comenzó la Rural de Palermo con destacada presencia de Córdoba

Esta mañana abrió sus puertas la edición 2016 de la tradicional exposición que cada año organiza la Sociedad Rural Argentina, en el predio que posee en el barrio porteño de Palermo. Con la presencia de las autoridades de la entidad, encabezadas por su presidente Luis Etchevehere, la muestra más grande del campo argentino se extenderá por 16 días, hasta el próximo domingo 31.

Conocida como “La Rural de Palermo”, el evento es el punto de encuentro histórico del hombre de campo, una vidriera para lo mejor de la genética ganadera nacional, sitio de intercambio sobre los últimos avances y novedades del agro, y también núcleo en el que convergen la dirigencia política, gremial y empresarial.

En ese marco, el Gobierno de la Provincia de Córdoba desplegó un imponente stand institucional sobre una superficie de 250 metros cuadrados en uno de los sitios más concurridos del predio. Allí, el Gabinete Productivo integrado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, desarrollará desde hoy un nutrido cronograma de actividades.

En primer término, es para destacar la presencia en el stand de firmas y emprendedores cordobeses que fueron convocados a participar, exponiendo sus productos a los visitantes. Rubros como chacinados, bebidas artesanales, quesos y delicatesen, entre otros, se ofrecen al público para deleite de los paladares más exigentes.

En otro sector del espacio se desplegó un juego interactivo, cuyo contenido se centra en las potencialidades de nuestro territorio, como resultado del esfuerzo y empuje del arco agroalimentario y agroindustrial: las materias primas, los procesos y lo que llega para el consumo de la gente. Quienes participen, recibirán obsequios cordobeses.

A través de pantallas desplegadas en todo el stand, se proyectarán videos con este eje centrado en las producciones y los procesos, en tanto que desde otra pantalla gigante situada en el exterior del espacio, los visitantes podrán visualizar las bondades de Córdoba en cuanto a sitios turísticos.

Precisamente, otra destacada presencia es de la Agencia Córdoba Turismo, con una comitiva de informantes y promotoras que distribuirán material de nuestros valles y regiones, y asesorarán a los que se acerquen para que puedan pasar la mejor de las estadías en nuestras tierras.

En los próximos 16 días, se espera la presencia de autoridades cordobesas. Ya se confirmaron en agenda reuniones técnicas de funcionarios de Ganadería, de Infraestructura Rural y de Agricultura, entre otras áreas.

A lo largo de la exposición, el Gabinete Productivo entregará plaquetas a cabañas cordobesas que resultaron premiadas en diferentes eventos, y para estas instancias está prevista la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. El 30 será el acto oficial, para el que los organizadores esperan la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Cabañeros locales

La Rural de Palermo es esperada con ansias también por los numerosos cabañeros cordobeses que participan con sus animales en las distintas competencias. Cada año, nuestra provincia se lleva premiaciones a través de las diferentes razas que se crían, lo que demuestra la constante innovación en materia de genética.