CIDI móvil para productores agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de febrero, dos equipos de técnicos capacitados para dar de alta en la plataforma Ciudadano Digital (CIDI) a los productores agropecuarios, visitarán las localidades de Huinca Renancó, Jovita, Morteros, Porteña y Balnearia. Los interesados deberán llevar Documento Nacional de Identidad y constancia de CUIT o CUIL.

El objetivo de estas visitas es facilitar el acceso a este nivel certificado de la plataforma provincial, en todas aquellas zonas que no posean Centro de Constatación habilitados (Listado disponible en la web). Se trata de puntos de atención móviles que emitirán la credencial de Ciudadano Digital Nivel 2 a todos los productores agropecuarios.

Más conocido por sus siglas, el CIDI posibilita a los ciudadanos en general, a acceder de forma simple a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El nivel 2  permite además, un escritorio personalizado donde guardar documentación digitalizada de diferentes trámites, de manera tal que la próxima vez que se lo soliciten no es necesario presentarla nuevamente.

Trasladado al sector productivo, CIDI Nivel 2 es una herramienta estratégica ya que facilita y agiliza todos los trámites que se realizan dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acortando distancias y simplificando procesos.

Cronograma de los equipos

El primer equipo se instalará toda la semana en el departamento General Roca, al sur provincial, para atender a los productores rurales. Desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 de febrero, los interesados podrán concurrir a la sede de la Agencia Zonal ubicada en la Sociedad Rural de Huinca Renancó. Jueves y viernes el puesto móvil de CIDI se trasladará al Centro Ganadero de Jovita.

El segundo equipo viajará por la zona norte del departamento San Justo. De lunes a miércoles, hará base en la Agencia Zonal de Morteros, ubicada en la sede de la Sociedad Rural de la Av. Frondizi N°1700. Luego se trasladará el día jueves al Salón Municipal de la localidad de Porteña, y el viernes estará en el Salón Blanco de la municipalidad de Balnearia.

DÍA EQUIPO 1 EQUIPO 2
Lunes 20 HUINCA RENANCO MORTEROS
Martes 21 HUINCA RENANCO MORTEROS
Miércoles 22 HUINCA RENANCO MORTEROS
Jueves 23 JOVITA PORTEÑA
Viernes 24 JOVITA BALNEARIA

Emergencia Agropecuaria

Es importante destacar que en estos puestos móviles de atención CIDI Nivel 2, no se receptará ni completará las declaraciones juradas de daños de productores que se encuentren en emergencia agropecuaria.

Ese trámite estará disponible de manera on line a partir del 01 de marzo, según definió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en su último encuentro. Quienes deban incorporarse a este nuevo decreto, deberán completar todos sus datos en la página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Esta incorporación de procesos digitales dentro del sector agropecuario busca además generar un cambio cultural en el sistema productivo, incorporando la medición de variables productivas, sociales y ambientales. Será un requisito indispensable para acceder a los beneficios que establecerá el programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.