• En Los Molinos, un grupo asociativo recibió más de $ 2 millones.
  • El invernadero para el IPEA 238 tiene 200 metros cuadrados.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa con el desarrollo del Programa de Apoyo a Escuelas Agrotécnicas. Esta mañana, se entregó al IPEA 238 Carlos Mampaey de la localidad de Villa General Belgrano, un invernadero, una sembradora y una hoyadora. Esta infraestructura y maquinaria se utilizará en el predio de 5 hectáreas que posee el establecimiento educativo para el dictado de las asignaturas productivas.

El invernadero tiene 200 metros cuadrados cubiertos, y la escuela se ubica en una de las zonas de la provincia con potencialidad forestal, en tanto que la sembradora servirá para que los alumnos y docentes cuenten con la misma tecnología que hoy se utiliza en los campos.

El ministro Sergio Busso firmó junto al director del IPEA los comodatos de cesión, en un acto del que también participó el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri; y el director general de Escuelas Técnicas del Ministerio de Educación, Domingo Aríngoli, además de autoridades legislativas, el intendente local y jefes comunales de la zona.

Aporte para producción de forraje

En el mismo departamento Calamuchita, pasado el mediodía el ministro Busso junto a su equipo de trabajo se dirigió a la comuna de Los Molinos. Allí, el titular de la cartera productiva entregó un aporte de $2.125.474, destinado al grupo asociativo Organización Trabajadores Unidos por la Tierra.

El dinero será para la producción local de forrajes y para la venta de servicios de cosecha en el Valle de Paravachasca. Los beneficiarios directos son los integrantes de 15 familias, en tanto que los indirectos son más de 180 miembros de la organización radicados en Calamuchita y Santa María.

La entrega se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), que en Córdoba coordinan y monitorean los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Volver